Jomclima: Instalación de sistemas de energía solar térmica (agua caliente sanitaria).

 

 

Mediante los sistemas de Agua Caliente Sanitaria logramos distribuir agua de consumo sometida a un prceso de calentamiento donde obtenemos la energía de placas solares. Estas instalaciones deben de cumplir las especificaciones del Real Decreto 865/2003/ Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero. 

Los elementos con los que contamos en nuestra instalación son :


  • Acometida de Agua Fría de Consumo Humano (AFCH).
  • Generador de calor: es el elemento o grupo de elementos destinados a elevar la temperatura del agua fría. Existen multitud de posibilidades para elevar la temperatura del agua. En algunas instalaciones, típicamente las de menor tamaño, se utilizan calderas o calentadores que actúan calentando directamente el AFCH. En las instalaciones de mayor tamaño se usan intercambiadores de calor, diferenciándose el circuito de ACS del circuito de agua de caldera.
  • Red de suministro: conjunto de tuberías que transportan el agua atemperada hasta elementos terminales.
  • Acumulador: depósito o depósitos que almacenan el agua caliente, incrementando la inercia térmica del sistema y permitiendo la utilización de generadores de calor de potencia inferior a la demanda máxima puntual del sistema.
  • Elementos terminales: grifos, duchas que nos permiten el uso y disfrute del ACS.
  • Circuito de retorno: red de tuberías que transportan el agua de vuelta desde los puntos más alejados de la red de suministro hasta el acumulador. Su objeto es mantener un nivel aceptable de temperatura del agua caliente en toda la red de suministro, aún cuando los elementos terminales no demanden consumo durante largos periodos de tiempo.